Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas

Manual del paciente

El manual digital del paciente se ha elaborado desde Adisen con la única intención de ayudarte, para que puedas comprender mejor los términos médicos con los que te encontrarás durante el transcurso de tu enfermedad y puedas conocer más acerca de su tratamiento y manejo.

Este manual digital, exclusivo para socios de Adisen, ha sido realizado por pacientes para pacientes, en base a la experiencia personal de pacientes, y gracias a la investigación y estudio realizado de fuentes fidedignas y médicas. No obstante, recordamos que la información nunca sustituye al médico, ni debe tomarse al pie de la letra, ya que siempre debes consultar con tu especialista y no cambiar el tratamiento sin su supervisión.

La información que facilitamos es sin ánimo de lucro y con la única intención de difundir la información y conocimiento acerca de las enfermedades que representamos en Adisen.

El socio puede elegir 1 manual al inscribirse como socio.

El manual es enviado por correo electrónico en formato pdf.

AVISO:
Las versiones nuevas que se van publicando de estos manuales sustituyen a los anteriores, por ser actualizaciones, quedando anulados los anteriores por estar desfasados.

Mientras sigas siendo soci@ de Adisen, podrás solicitar cada nueva versión de este manual, con todas las actualizaciones que se incluyan.

Insuficiencia suprarrenal primaria

Enfermedad de Addison

Insuficiencia suprarrenal secundaria

Hipopituitarismo - Panhipopituitarismo

 

 Hiperplasia Suprarrenal Congénita Hipoplasia Suprarrenal Congénita

 

 

Síndrome o Enfermedad de Cushing

Displasia Septo-Óptica/Hipoplasia del

Nervio Óptico/Síndrome de Morsier

 
Acromegalia  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más