Hola, quisiera contar mi experiencia, por si puede ayudar a otras personas que padecen la misma enfermedad. Tengo insuficiencia suprarrenal primaria (me extirparon las dos glándulas suprarrenales en el año 2004……. desde entonces tengo un tratamiento de por vida con hidrocortisona y fludrocortisona).
Hace unos 4 años, sobre las 11 de la noche, empecé a encontrarme mal, con náuseas, mareos…. y poco después con vómitos y diarrea, no recuerdo cuánto tiempo pasó (2 o 3 horas aproximadamente) cuando decidí ir a Urgencias de mi Hospital.
Cuando ingresé, conté lo que me había ocurrido y que mi endocrino me informó en su día, que en caso de fiebre… tenía que doblar la dosis de hidrocortisona.
Me hicieron una primera analítica y el médico de guardia me comentó que cómo era posible que en el poco tiempo que llevaba con los síntomas estuviera tan deshidratada???. Le dije lo que en su día me informó mi Endocrino y que no había podido tomar la dosis a causa de los vómitos (para que me lo pusieran por vía intravenosa, aunque ya había dejado de vomitar por la medicación que me habían puesto). Cuando me hicieron la segunda analítica y seguía igual….. me dejaron en observación toda la noche y hablaron con el médico internista de guardia, me pusieron un tratamiento y fui encontrándome un poco mejor hasta que por la mañana llegó el médico internista. Me dijo que tenía gastroenteritis y que me quedaba ingresada para recuperarme (estuve 4 o 5 días en el Hospital).
Cuando me dieron el alta, me recomendaron que acudiera a mi Endocrino y desde entonces llevo un informe explicando mi enfermedad y el tratamiento que me tienen que aplicar en caso de un importante estrés (el mismo que viene impreso en la Tarjeta Roja que me facilitaron en la Asociación).
Hoy, sé que tuve una crisis suprarrenal y afortunadamente todo salió bien y doy las gracias, a los profesionales que me atendieron que hicieron todo lo posible e imposible ante aquella situación que desconocían y que pudo ser peor, y también a la Asociación por su labor, que a través de ella estoy informada tanto de los avances, tratamientos, novedades, etc. pero sobre todo en saber cómo actuar en situaciones como ésta o similares, que para otras personas no tienen mayor consecuencia y para nosotros puede ser fatal.
Espero que el hecho de contar mi experiencia pueda ser de utilidad para los que padezcan esta enfermedad.
Muchas gracias a todos!!!
C.R. Socia de Adisen
En el área privada de socios, puedes acceder a muchas más experiencias personales, donde se describen más situaciones vividas ante emergencias, durante viajes o accidentes…